INICIATIVA SOLIDARIA DE PAE Y NEUQUÉN

Un prestigioso cirujano capacitó a médicos neuquinos

El doctor Mark Myerson realizó 6 operaciones y capacitó profesionales locales para que repliquen su conocimiento en deformaciones y cuidados de pierna, tobillo y pie.
jueves, 2 de diciembre de 2021 · 15:43

Mark Myerson, prestigioso cirujano especialista en reconstrucción y tratamiento de lesiones en pierna, tobillo y pie, regresó a Neuquén para realizar operaciones y capacitaciones teóricas quirúrgicas a médicos de la Provincia y del resto del país. 

Myerson es el fundador y director de Steps2Walk, una organización sin fines de lucro cuyo objetivo es enseñar los principios de cuidado de pierna, tobillo y pie, y la corrección de deformidades a cirujanos ortopédicos a nivel internacional, para que puedan replicar ese conocimiento y ayudar a quienes padezcan esas dificultades.

Como parte de la iniciativa, el Dr. Myerson y su equipo realizaron 6 operaciones a pacientes con malformaciones, que fueron transmitidas en vivo para más de 30 médicos traumatólogos y cirujanos participantes. Asimismo, otros 50 médicos pudieron participar de gran parte de las actividades de formación a través de streaming. La actividad se llevó a cabo entre el 24 y el 26 de noviembre en el Hospital Zonal Dr. Natalio Burd de Centenario.

La jornada de apertura contó con la presencia de Mark Myerson y su equipo: Dr. Guillermo Arrondo, Presidente de la Sammecipp y jefe del Servicio de Pierna, Tobillo y Pie del Instituto Dupuytren; Dr. Germán Joannas, médico especialista en Pierna Tobillo y Pie del Instituto Dupuytren; y Dr. Gastón Slullitel médico especialista en Pierna Tobillo y Pie del Instituto Slullitel de Rosario; el Dr. Carlos Florines, Director del Hospital Natalio Burd; el Odont. Néstor Miranda, Jefe de Zona Sanitaria de la Provincia; y el Dr. Franco Tótaro, miembro de la Dirección de Organización de Establecimientos del Ministerio de Salud provincial. Por parte de PAE participó el Líder de Relaciones Institucionales, Lic. Nicolás Fernández Arroyo.

Myerson estuvo por primera vez en la ciudad de Neuquén en marzo de 2019 para realizar operaciones a 9 pacientes con distintas malformaciones de pies y tobillo. “La cirugía ortopédica aquí es de gran nivel, por ello volver a trabajar en la Argentina constituye un gran desafío, tal como lo fue la primera vez. Por otra parte, quisiera agradecer a todos los actores intervinientes para que esta actividad pueda llevarse a cabo, una articulación que demuestra que el trabajo compartido es la vía que posibilita que estas cirugías puedan llegar a más personas”, sostuvo Mark Myerson, autor de más de 300 investigaciones y de 6 libros que tratan las afecciones de las que es especialista.

El Dr. Florines, como anfitrión, recibió y agradeció la presencia del equipo médico y sostuvo que “la realización del programa prestigia el Hospital de Centenario, permitiendo el acceso a una formación teórico-práctica de vanguardia”.

Por su parte, Agustina Zenarruza, Gerente de Sustentabilidad de Pan American Energy, afirmó que “estamos muy contentos de repetir esta iniciativa en Neuquén. En PAE estamos comprometidos con el desarrollo de las comunidades donde vivimos, y contribuir en la capacitación médica y la mejora de los servicios de salud son pilares centrales de nuestra gestión sustentable”.

Myerson en Casa de Gobierno

El Dr. Myerson fue recibido en Casa de Gobierno por el gobernador Omar Gutiérrez, el vicegobernador Marcos Koopmann y la ministra de Salud, Andrea Peve. En una cordial audiencia, los presentes pudieron interiorizarse de la actividad de gran relevancia para el servicio de traumatología provincial, compartir experiencias exitosas locales y del extranjero, y analizar la situación sanitaria cruzada por la pandemia de COVID 19.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios