EL ESTADO Y LOS NIÑOS

Buscan familias para cuatros bebés en Neuquén

No son parientes entre ellos y tienen edades entre 20 días y 18 meses. Es en el contexto de un plan provincial.
lunes, 20 de diciembre de 2021 · 10:17

El Estado neuquino comenzó este lunes a promocionar la búsqueda de familias "solidarias" para albergar "transitoriamente" a un bebé de 1 mes, otro de 4 meses, otro de 18 meses, y a una beba de 20 días. Tal solicitud la hizo la dirección de Familias Solidarias, dependiente de la subsecretaría de Familia del ministerio de Desarrollo Social y Trabajo.

Esto se hace en el contexto de un programa provincial, que tiene precisamente por objetivo albergar transitoriamente "a niñas, niños y adolescentes que se encuentran bajo medidas de protección excepcional". No se explica cuáles son las circunstancias exactas que producen este tipo de llamado.

Se aclaró que ninguno de los niños tiene relación de parentesco, y que las personas interesadas en postularse deberán cumplir los siguientes requisitos: "ser mayores de 18 años, no poseer antecedentes penales, no ser deudores de cuota alimentaria, ni encontrarse en el Registro Único de Adopción (RUA)".

En la información oficial, se destaca que podrán inscribirse en el linkcumbre.neuquen.gov.ar/curso/fliasolidaria, y luego serán contactados por los equipos de selección del organismo. Para solicitar mayor información o realizar consultas podrán comunicarse al mail familiassolidarias@neuquen.gov.ar o mediante el teléfono 0299-154656792.

La directora general de Familias Solidarias, Silvana Garay, explicó que “en esta oportunidad es imperioso alojar a los bebés en familias solidarias debido a su corta edad, estando en núcleo familiar de cuidados y amor mientras transcurra el tiempo de la medida excepcional. Es importante que la población sepa que la familia va a estar acompaña en todo momento por los equipos de la subsecretaría”.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios