El diputado nacional neuquino Rolando Figueroa (MPN), respaldó contundentemente la ampliación del mínimo no imponible del Impuesto a los Bienes Personales, señalando que en Neuquén habrá seis mil ciudadanos que "quedan fuera de este tributo", es decir, dejarán de pagar ese impuesto a partir de que se promulgue el cambio. "No somos oficialistas, pero tampoco somos oposición", destacó el legislador neuquino.
Figueroa también criticó el hecho de que no se haya aprobado el presupuesto en el Congreso, diferenciándose nuevamente en este caso.
Lo que se aprobó en Diputados este martes es la ampliación del mínimo no imponible a 6 millones de pesos. En concreto, todo aquel que posea bienes por debajo de ese monto, no tributará. Actualmente, el mínimo es de 2 millones de pesos, una cifra que en función de la inflación y la depreciación del peso, es fácilmente alcanzable con solo poseer un vehículo mediano.
El proyecto de ley que se aprobó esta tarde, fue el presentado por el Frente de Todos, y ahora la iniciativa volverá al Senado, pues se le impusieron cambios.