VERANO INSOPORTABLE

Altas temperaturas en el Alto Valle, sin agua potable

La turbiedad del río complicó la provisión en algunas ciudades rionegrinas, recién a media mañana se restableció el servicio. Hay otras que todavía siguen sin suministro.
miércoles, 22 de diciembre de 2021 · 13:21

La turbiedad que se generó en el río Negro trajo complicaciones en gran parte del Alto Valle rionegrino que con temperaturas superiores a los 30 grados debieron soportar gran parte del martes y de este míercoles sin el servicio de agua potable. Desde la empresa Aguas Rionegrinas se pudo constatar que están disminuyendo los niveles de turbiedad en el río por lo que en algunas localidades se reanudó el proceso de potabilización de manera paulatina.

Situación, localidad por localidad:

Las Perlas: el río Limay, donde está la captación, continúa con niveles de turbiedad altos, aunque van disminuyendo gradualmente, por lo que se prevé reanudar la producción de agua potable en forma paulatina, alrededor de las 15.

Cipolletti: el servicio de agua potable no estuvo afectado ya que la captación es sobre el río Neuquén.

Allen: continúa con elevada turbiedad, aunque se está produciendo lentamente agua potable.

Fernández Oro: El servicio no se vio afectado por la turbiedad.

Roca: la planta potabilizadora comenzó a operar y el servicio se restituye paulatinamente.

Chichinales: está interrumpido el suministro por elevada turbiedad. Desde el servicio local se están realizando maniobras para disminuir los niveles de turbiedad y reanudar la producción.

General Godoy: la turbiedad en el río continúa con niveles elevados. El servicio de agua potable está afectado dado que los niveles de producción son bajos debido a la situación.

Desde Aguas Rionegrinas se recomendó extremar el cuidado de las reservas domiciliarias priorizando el consumo y la higiene personal hasta tanto se normalice esta situación.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios