EN AGUADA SAN ROQUE

El día que volvieron los guardapolvos blancos al pueblo

A partir del año próximo, habrá escuela secundaria en Aguada San Roque. Lo anunció Llancafilo en el acto de egreso de la escuela 144.
viernes, 24 de diciembre de 2021 · 08:28

El miércoles de esta semana fue una jornada distinto en el pueblo de Aguada San Roque. La comunidad educativa y la Comisión de Fomento organizaron un acto de egreso de la escuela para seis alumnas y alumnos de la Escuela 144. Se sintió como el final de una época oscura y el comienzo de la "nueva normalidad", como se popularizó decir en tiempos de pandemia.

El ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo dijo que “volvieron los guardapolvos blancos a Aguada San Roque y es una buena noticia después de vivir una situación que nos atravesó a todos y que recordamos para que no se repita".

El funcionario, presente en el acto, sostuvo que "venimos a dar testimonio claro de acompañamiento a una comunidad que quiere reconstruir el ámbito escolar junto a alumnas y alumnos, madres, padres, docentes, auxiliares de servicio, Comisión de Fomento, autoridades del CPE y junto a todo el equipo interdisciplinario que trabajó en la localidad de manera colectiva escuchando a las familias que dijeron queremos volver a la escuela”.

Además, anunció la implementación de un nuevo dispositivo para el ciclo lectivo 2022: “El gobernador Omar Gutiérrez ha determinado, a partir de un gran trabajo que está llevando adelante el Cuerpo Colegiado que conduce la Profesora Ruth Flutsch, que la escuela secundaria situada en el contexto de ruralidad llegue a Aguada San Roque”. Detalló que el dispositivo es el mismo que se llevará a Octavio Pico y a la comunidad Millaín Currical del paraje Huncal.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios