COMARCA ANDINA

Incendio en Chubut tiene en vilo, otra vez, a Lago Puelo

Con aviones hidrantes y brigadistas en tierra, se combate un incendio en el cerro Currumahuida.
viernes, 24 de diciembre de 2021 · 10:52

Poblaciones de la Comarca Andina en Chubut, se mantienen en estado de alerta ante un incendio forestal registrado en el cerro Currumahuida, entre las localidades de Lago Puelo y El Hoyo. Tres aviones hidrantes más brigadistas en tierra, combaten el fuego para evitar que llegue a la zona urbana.

Hace nueve meses, cientos de familias de Puelo perdieron todo ante el avance arrollador de las llamas.

En declaraciones al portal ADNSur, el intendente de Lago Pueblo Augusto Sánchez señaló este viernes que “durante toda la noche se tuvo que trabajar para resguardar dos viviendas que estaban en peligro por el avance de las llamas” y agregó que “el personal del Servicio Provincial del Manejo del Fuego ya comenzó a trabajar desde las 6 de la mañana para combatir las llamas”.

En diálogo con Cadena Tiempo, Sánchez reconoció - a 9 meses de los incendios forestales que afectaron a ciento de familias - que “es muy fuerte y muy difícil porque todavía seguimos transitando las secuelas del 9 de marzo, y que nuevamente tengamos un incendio de estas características es complejo”.

Sobre cómo se originó el fuego, el intendente indicó que se produjo en la zona de  la línea eléctrica que lleva el servicio a la zona de las antenas. “Los pinos tocaron esa línea eléctrica”, y así se habría originado el incendio.

Finalmente, advirtió que en cuanto a las condiciones climáticas “está todo tan seco y con días de tanto calor (el jueves se registraron 32 grados y para este viernes está previsto una máxima de 27), que con cualquier chispa estarán dadas las condiciones para que se origine este tipo de fuego”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios