EN CASA DE GOBIERNO

Gutiérrez presentó a los ministros e inicia la nueva etapa

En un acto multitudinario al aire libre, juró el nuevo gabinete neuquino, con algunas sorpresas.
viernes, 3 de diciembre de 2021 · 11:00

Los cambios en el gabinete de ministros que adelantó la pasada semana el gobernador Omar Gutiérrez, comenzaron a tomar forma en los últimos días, y se confirmaron en la mañana de este viernes, en un acto realizado en el patio de Casa de Gobierno en el que juraron los nuevos ministros neuquinos.

El, ahora exsecretario del Interior y Gobiernos Locales, Osvaldo Llancafilo, es uno de los nuevos ministros en una unión de carteras que se denomina Ministerio de Gobierno y Educación. De esta manera, Gobierno deja de estar a cargo de Vanina Merlo, quien continuará con Seguridad y Trabajo.

El gobernador Gutiérrez con su nuevo gabinete.

La intención con el nuevo rol de Llancafilo es mantener el "ida y vuelta" habitual con los diferentes municipios de la provincia, prestando especial atención al diálogo con todos los sectores de la comunidad educativa, facilitar la tarea al sistema educativo y concentrar sus esfuerzos en que el próximo año haya un inicio del ciclo lectivo en tiempo y forma.

Recordemos que la pasada semana se anunció que en Educación, provisoriamente iba a asumir el jefe de Gabinete, Sebastián González, mientras se decidía quien quedaba definitivamente en reemplazo de Cristina Storioni. Por su parte, Ruth Flutsch quien era vicepresidenta del Consejo Provincial de Educación, asumía la presidencia. 

 

Por su parte, Sandro Badilla, el ahora exintendente de Villa Pehuenia es el nuevo ministro de Turismo de la provincia, en lugar de Marisa Focarazzo (estará al frente de NeuquénTur), quien al igual que Storioni, debió dejar el cargo para enfocarse en su salud. 

Con la creación del Ministerio de Mujeres y Diversidad, se pone al frente a la excandidata a diputada nacional, María Eugenia Ferraresso.

Adriana Figueroa será reemplazada en Desarrollo Social por su número dos, Abel Di Luca. Además, Ricardo Corradi Diez deja Ciudadanía para convertirse en el vocero de Gobierno, mientras que su cartera será tomada por la ministra de de Niñez, Adolescencia y Juventud, Sofía Sanucci. 

En el Ministerio de Deportes ahora habrá una mujer: Alejandra Piedecasas sucederá a Luis Sánchez. Es médica, con un Postgrado en Salud Pública, y fue directora del Hospital Plaza Huincul y del Hospital de Villa La Angostura.

Por otra parte, Gutiérrez confirmó que volverá a prensa y comunicación Pedro "Pancho" Salvatori para acompañar en el rol a Ramiro Giarini.

 

De esta manera el Gabinete de Omar Gutiérrez, desde 3 de diciembre 2021 suma como:
- Ministro de Gobierno y Educación, a Osvaldo Llancafilo
- Ministra de Seguridad, a Vanina Merlo
- Ministra de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía, a Sofía Sanucci
- Ministro de Turismo, a Sandro Badilla
- Ministro de Desarrollo Social y Trabajo, a Abel Di Luca
- Ministra de Deportes, a Alejandra Piedecasas
- Ministra de las Mujeres y de la Diversidad, a Maria Eugenia Ferrareso Ferrareso
- Subsecretario de Diversidad, a Adrián Urrutia

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Galería de fotos

Comentarios