PRONÓSTICO

Zona de incendios: toda la esperanza puesta en la lluvia

En Aluminé, ya van dos semanas de lucha contra el fuego y unas cinco mil hectáreas consumidas.
viernes, 31 de diciembre de 2021 · 20:02

Los combatientes de Quillén, y de algunas áreas de Río Negro y Chubut, miran con expectativas el cielo. Buscan una señal que indique que la lluvia se avecina para mitigar las llamas y apaciguar el cansancio.

En la zona de Aluminé ya van dos semanas interminables de lucha contra el fuego, y unas cinco mil hectáreas consumidas. A la impotencia ,se sumó el dolor de ver caer un helicóptero con sus dos navegantes. Un golpe al corazón de casi dos centenas de hombres que dejan todo en el terreno con la intención de salvar, lo que más se pueda, de un bosque nativo que desaparece frente a sus ojos.

Sólo el pronóstico meteorológico trae ahora un poco de esperanza. Se anuncia para las primeras horas del nuevo año que comenzará a llover. Agua bendita, agua salvadora. 

Las imágenes satelitales, dice el informe, " visible e infrarroja se observa el ingreso paulatino de aire húmedo y frío con períodos ventosos sobre Cordillera Meseta y Región Sur. Esta noche y sobre todo sábado y  domingo aumenta la probabilidad de lluvias sobre la zona de incendios y región de los Lagos. Por ahora dominan los Vientos que irán ingresando hacia los Valles y Costa

El último deseo del año, expresado en decenas de mensajes, sobre todo en redes sociales: que la naturaleza ayude a estos combatientes que no estarán en la mesa festiva, como ocurrió en Navidad, y que el regalo del 2022 sea una tormenta de agua que derrote las llamas. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios