GRAN OPTIMISMO

Río Negro apuesta fuerte al turismo de verano

El nivel de reservas para enero posiciona a la provincia como uno de los destinos más elegidos para las vacaciones.
domingo, 5 de diciembre de 2021 · 12:54

Con la participación de la gobernadora Arabela Carreras, Río Negro presentó oficialmente en Buenos Aires, la temporada de verano 2021/22, denominada “Río Negro Épico”.

Durante el acontecimiento, Carreras y la ministra de Turismo rionegrina, Martha Vélez, presentaron los principales destinos y atractivos que tiene la provincia en la región atlántica, de la cordillera, en la estepa y la zona de los valles.

Carreras señaló que “somos una provincia que trabaja para recibirlos de la mejor manera y a pesar de la pandemia, con un sentido épico sostuvimos viva la llama del turismo para volver a encontrarnos. El sector privado ha sido sostenedor de la actividad del turismo. Hemos tenido mucho apoyo del gobierno nacional. El Pre Viaje nos dio esperanzas y ha sido fundamental para un nuevo arranque de la actividad. El trabajo en conjunto nos ha servido para que hoy Rio Negro esté de pie recibiendo turistas”.

Por su parte, la ministra Vélez resaltó que "hoy Río Negro se posiciona como el destino más elegido por el turismo nacional, alcanzando niveles exitosos de reservas para los próximos meses. La provincia es líder en ventas en programas nacionales y provinciales, anticipando un verano épico. Sin dudas, el turismo será el motor que regenere las economías regionales y un pilar fundamental para la reactivación de puestos laborales".

En la presentación, los chefs rionegrinos Juan Solorza, Juan Izaguirre, Federico Dominguez Fontán y Leo Perazzolli, realizaron una intervención gastronómica y ofrecieron una serie de propuestas culinarias elaboradas en base a los sabores tradicionales de la estepa, los valles, la costa y la región cordillera.

Río Negro en la Feria Internacional de Turismo

Después de dos años de ausencia a causa de la pandemia, la Feria de Turismo más importante de Latinoamérica volvió a reunir a expositores de Argentina y de otros países con el objetivo de promocionar los distintos destinos turísticos. En este contexto, Río Negro montó un stand en el que hubo representantes de variadas localidades de la provincia.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios