PANDEMIA

Neira: "Hay noticias falsas que atentan contra la vacunación"

El director de Atención Primaria a la Salud de Neuquén detalló algunas de las razones por las que aún 45.000 personas no han completado su esquema en la provincia.
martes, 7 de diciembre de 2021 · 08:46

"A partir de hoy el Sistema de Salud sale a buscar a las personas que están pendientes de vacunación con una estrategia focalizada de comunicación" anunció durante el lunes el gobernador Omar Gutiérrez, dando a entender la imperiosa necesidad de continuar con la campaña de inmunización colectiva en la provincia. 

Esta mañana, en AM550, Matías Neira, director de Atención Primaria a la Salud de Neuquén, dio detalles acerca de la merma en la velocidad de concurrencia a aplicarse las segundas dosis y los refuerzos: "Estamos en una etapa de la campaña en la que no observamos la misma masividad que hace unos meses atrás. Eso tiene que ver con los porcentajes que tenemos, que son muy buenos: un 74% con esquemas completos, y 92% si miramos a partir de los 18 años, con lo cual es esperable que haya bajado. De todas maneras estamos avanzando fuertemente con la vacunación en menores de edad."

 

"Hay 45 mil personas que están en condiciones de completar su esquema que no se están acercando a los vacunatorio más allá de que contamos con un muy buen stock, y otro tanto que no va a aplicar su refuerzo".

 

En cuanto a los motivos por los cuales las personas dejaron de acercarse a los vacunatorios, en gran medida, Neira detalló: "Algunos tienen una falsa seguridad de que con una sola dosis están completamente protegidos. Y también hubo muchas desinformaciones en relación a los efectos adversos de algunas vacunas, y la gente va queriendo elegir qué vacuna colocarse, y la verdad es que la vacuna que se aplica es la que está disponible y todas son seguras. Esas noticias falsas atentan contra la campaña de vacunación". 

"Son 45.000 personas que deben completar esquema y 42.200 las que pueden acceder al refuerzo"

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios