RÉCORD DE TURISTAS

Las Grutas con ocupación completa para carnaval

Contrariamente a lo que sucedió en enero, el fin de semana XXL tiene 100% de reservas.
jueves, 11 de febrero de 2021 · 17:13

Luego de una pobre ocupación durante el mes de enero, se ratifica la tendencia en alza que se vive en Las Grutas. En los primeros días de febrero hubo una notorio crecimiento en base a promociones y descuentos que se evidencia con un "no hay lugar" para este fin de semana XXL por el feriado de carnaval.

Las quejas de los comerciantes y propietarios del balneario rionegrino se escucharon muy fuerte durante enero. Muchos que habían invertido en alquileres en locales céntricos tuvieron que achicarse y hasta llegaron a rescindir los contratos por la falta de turistas. Sin embargo, febrero trajo expectativa en el sector, ya que en febrero crecieron las reservas al punto de esperar un fin de semana con un 100% de ocupación, por primera vez en la temporada.

Desde la Agencia de Turismo y Cultura de San Antonio Oeste anticiparon que las reservas estarán llegando prácticamente al 100% en las próximas horas. Por lo que recomiendan a todos los turistas del Alto Valle que pretendan viajar este fin de semana, lo hagan con reservas previas, para evitar contratiempos.

Además, recuerdan que se encuentra vigente el protocolo de ingreso de turistas a través de la página del Municipio de San Antonio donde deben completar una declaración jurada con los datos personales de las personas que viajan, el lugar donde se hospedarán y diversos datos sanitarios en relación al Covid-19.

Del mismo modo se recomienda que se respete las indicaciones del personal municipal que está ubicado en las distintas bajadas quienes tienen la orden de cerrar el sector para mantener el distanciamiento social. Y que también están habilitadas distintas zonas de playas al sur como Las Coloradas, El Sótano y El Búque, que no tienen servicio de guardavidas, como las del puerto del Este, como las Conchillas y Punta Bermeja.

De acuerdo al pronóstico de la AIC, no hay probabilidades de lluvia durante el fin de semana, con temperaturas que rondan los 28º de máxima para mañana, 33º para el sábado, 25º para el domingo, 18º para el lunes y 30º para el martes, y el día de mayor viento será el domingo con ráfagas de hasta 56 kilómetros, pero durante las otras jornadas, no superará los 30 kilómetros por hora.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios