UTILIZARON UN HELICÓPTERO

Controlaron el incendio en Bariloche

El fuego se inició por la tarde en la zona del cerro Runge, a la altura del kilómetro uno de la Avenida Bustillo, una zona muy poblada
viernes, 12 de febrero de 2021 · 11:13

Lograron controlar el incendio que se originó en la tarde del jueves en Bariloche. El fuego se inició en una zona de frondosa vegetación en la zona del cerro Runge y debido a la cercanía con las viviendas del lugar, las autoridades lo declararon como un incendio de interfase debido al peligro de que se propague hacia las estructuras.

Trabajó personal de Protección Civil, SPLIF, Parques Nacionales, Bomberos Voluntarios Centro y Melipal de Bariloche y la Policía de Río Negro, además hubo apoyo aéreo de un helicóptero del Plan Nacional de Manejo del Fuego.

“Fue un accidente, una persona estaba trabajando y una esquirla saltó a un terreno. Como el material del lugar estaba tan seco, el fuego corrió como reguero de pólvora”, explicó Patricia Diaz, la titular de Protección Civil

Señaló que “la presencia de abundante material seco en el terreno influyó para que el fuego se esparciera tan rápido. Además, el viento del lago ayudó a que subiera. La gente no se da cuenta de que su terreno puede transformarse en un foco de incendio. No hace falta hacer un asado para que esto pase”

En tanto, el jefe de central del SPLIF Bariloche, Orlando Báez, indicó a El Cordillerano que “el helicóptero realizó cerca de diez disparos de agua, que cargaba en el lago, y tuvo un resultado muy positivo, porque lo que se buscó fue cortar la cabeza, evitar la continuidad del fuego y así impedir que llegara a las viviendas. Hasta hace poco, el helicóptero estuvo trabajando en el incendio que todavía late en El Bolsón. Fue liberado para venir a Bariloche porque, gracias a Dios, la actividad de fuego en El Bolsón ha mermado bastante. Entonces, lo dispusieron para que haga base acá y hoy tuvo sus primeros movimientos en Bariloche”

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios