LA MUERTE DE CARLOS MENEM

Pichetto: “es un día doloroso, es una gran pérdida”

El exsenador rionegrino aseguró que Menem fue un hombre bueno y estimó que tras su fallecimiento la historia lo juzgará
domingo, 14 de febrero de 2021 · 13:32

El exsenador rionegrino y actual Auditor General de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, fue uno de los dirigentes políticos más cercanos a Menem. Señaló que la muerte del expresidente era un hecho previsible porque se encontraba en muy mal estado de salud desde hace días.

"Lo respeté mucho, lo llegué a querer en lo personal y tenía un trato de amistad. Menem fue un gran presidente y sobre todo un hombre bueno, que nunca persiguió a nadie. Era un demócrata. Hizo cambios importantes en el país que tenían que ver con una visión del mundo", manifestó

Pichetto resaltó la figura de Menem. Sostuvo que fue una de las grandes figuras políticas del país y cuestionó las duras críticas a sus mandatos que se hicieron masivas cuando dejó la Casa Rosada.

“La Argentina pone en valor a las personas que se mueren, es una cuestión cultural. Seguramente la historia lo juzgará de otra manera, no de la forma apasionada que los argentinos juzgamos a los líderes políticos. La historia en el mediano plazo suele poner en valor las acciones positivas".

Señaló que “estar en la presidencia es muy complejo. Menem lo hizo con mucha autoridad y un gran reconocimiento de la inserción de la Argentina en el mundo, por la inserción de reformas estructurales que el país necesitaba. La modernización del campo argentino, que nadie le reconoció, vino en su presidencia".

Pichetto sostuvo que es "un día doloroso, aunque previsible. En los últimos días la situación de él era muy compleja. Sabíamos que estaba cerca del final. Es una gran pérdida", expresó a LU19.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios