ESTÁ EN PLENA MARCHA EL OPERATIVO VACUNACIÓN

Esta semana estarán vacunados ya 21 mil neuquinos

Lo anticipó el propio gobernador Omar Gutiérrez. Se estima que el personal de Salud quedará cubierto en 70 por ciento.
lunes, 22 de febrero de 2021 · 14:38

Antes que termine esta semana habrá cerca de 21 mil neuquinos vacunados, según anticipó el gobernador Omar Gutiérrez, al referir que 70 por ciento de trabajadores de la Salud Pública cumplirá con la vacunación contra la Covid 19 en este período de tiempo.

El gobernador recordó que “aquellas personas que todavía no se han inscripto lo pueden hacer y se van incorporando al proceso de vacunación progresivo y secuencial” porque, si bien se amplió el rango etario a partir de los 74 y 75 años, “también sigue el proceso de vacunación para los mayores de 80”.

Destacó que “esta semana vamos a estar llevando un proceso de vacunación hasta el jueves o viernes con las dosis que actualmente tenemos en la provincia y que va a permitir que casi el 70 por ciento de los trabajadores y trabajadoras del sistema de salud estén vacunados”.

Agregó que, además, “estamos ampliando -a partir de la definición de la población objetivo a ser priorizada- la vacunación de las personas adultas ya hemos incorporado entre los 74 y 75 a 80 años de edad”.

Explicó que “en toda la provincia, ya hay una planificación y un diagrama de vacunación desde hoy y hasta el día viernes, a partir de las últimas 8 mil vacunas de AstraZéneca que llegaron y que comenzaron a aplicarse en un proceso continuo y permanente de vacunación”.

“Nuestros abuelos y abuelas han trabajado para nosotros y ahora nosotros estamos trabajando para ellos”, por eso, para agradecerles “estamos llevando adelante un proceso de vacunación priorizando al sistema de salud público y privado y a los adultos mayores en un acto de estricta justicia social, sanitaria y un ejemplo de humanidad”.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios