UN AVANCE PARA LA PROTECCIÓN DE LOS VECINOS

Le agregarán una globa al tráiler Detectar

Es en el que realizan los hisopados en la Avenida, frente al histórico Palacio municipal neuquino.
lunes, 22 de febrero de 2021 · 08:31

El ministerio de Salud de la provincia de Neuquén le sumará una globa al tráiler Detectar que se encuentra en pleno centro de la ciudad Neuquén y  que, hacia fines de enero último, tuvo que suspender los hisopados de Covid-19 debido a la lluvia.

Quienes van a realizarse esa prueba al tráiler ubicado frente a la histórica sede municipal neuquina, deben esperar a la intemperie y hacerlo bajo la lluvia era lógicamente inapropiado. Ahora, la subsecretaría de Salud acaba de convocar a una licitación privada para la adquisición de esa carpa.

Según se indicó al respecto, la apertura de sobres está prevista para este martes, a las 11, en la dirección general de contrataciones del ministerio de Salud. Se desconoce el destino que se le dará a la carpa, ya que será de cinco por cinco metros y sus prestaciones se verán limitadas por el distanciamiento que imponen los protocolos.

Lo que se sabe que su estructura es de hierro y que el peso total es de unos 50 kilogramos. Cabe destacar que todas las mañanas, de lunes a viernes, minutos antes de las 9, se forma una fila para ingresar al Detectar ubicado en el corazón mismo de la ciudad. Cuentan los comerciantes de esa cuadra que, hacia fines de 2020, la cantidad de personas había bajado considerablemente, pero al poco tiempo volvió a aumentar.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios