MAÑANA SE DEFINE LA MEDIDA

Paro del transporte: Ko-ko y Pehuenche adhieren

Así lo confirmaron desde la UTA. Por ahora los servicios urbanos no se pliegan a la medida
miércoles, 24 de febrero de 2021 · 11:49

Desde el Consejo Directivo Nacional de la Unión Tranviarios Automotor se alertó que ante la imposibilidad de lograr soluciones en la negociación paritaria con las cámaras que nuclean a empresarios de corta y media distancia el próximo viernes realizarán un para nacional de 24 horas.

El gremio se declaró en estado de alerta y movilización. El secretario de Finanzas de la UTA Seccional Roca, Patricio Sandoval, indicó que “el paro afectaría en la región sólo a las empresas KoKo -que presta el servicio interurbano en el Alto Valle- y Pehuenche, de Cipolletti. Por el momento no hay una definición de adhesión al paro del transporte urbano”

Señaló que “el 1 de septiembre del 2020 acordamos en paritarias un aumento remunerativo del 30% más cuotas no remunerativas. Algunas empresas lo han abonado y otras no. Los empresarios siempre están quejándose de los aumentos, la inflación, pero el ajuste siempre recae sobre los trabajadores».

Sandoval indicó que “mañana es la última reunión. Si no hay respuesta favorable haremos un paro nacional. En principio sería por 24 horas. Si no tenemos respuestas incluso después del paro se podrían intensificar las medidas de fuerza”

«Queremos evitar el paro, nosotros sabemos que una medida así en nuestro sector sólo perjudica a los trabajadores. Pero todo tiene un límite, somos considerados esenciales, pero no para percibir mejoras salariales», concluyó.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios