HABRÁ UN SITIO DE REGISTRO

Neuquén priorizará la vacunación a personas con discapacidad

Tras el pedido de distintas organizaciones, el gobernador Omar Gutiérrez confirmó que “a partir de hoy pasan a ser población de objetivo prioritario de vacunación”.
jueves, 25 de febrero de 2021 · 16:28

A partir de la iniciativa de Puentes de Luz, NeuDeDis, Amulen y otras organizaciones que asisten a personas con discapacidad en la provincia del Neuquén, solicitando la priorización en el plan de vacunación, el gobernador Omar Gutiérrez anunció este jueves que este grupo de riesgo "pasa a ser población de objetivo prioritario de vacunación”. 

Durante el acto por el 243 aniversario del natalicio del General José de San Martín, el mandatario informó que ya había dado instrucciones a la cartera de Salud para que “a partir de hoy se priorice la vacunación también para las personas con discapacidad”.

Un estudio de la revista Scientific Reports asegura que el riesgo de mortalidad es 10 veces mayor en personas con síndrome de Down. 

Esta mañana Daniela Carrera, presidenta de NeuDeDis- Neuquén, Deporte y Discapacidad  remarcó, en diálogo con La Primera Mañana,  que la tasa de letalidad en este colectivo es del 7 por ciento, tres veces superior que el registrado en la población general. "Se está averiguando por qué el virus genera daños en la salud mayores y una mayor tasa de letalidad en las personas con discapacidad" se refirió también Gutiérrez.

Aún no se informó el sitio para registrarse.

Consultada en horas de la tarde, y en el marco del anuncio del Gobernador, Carrera se mostró emocionada por la noticia. "Nos da esperanza" dijo a este medio. Al mismo tiempo, aseguró que están "expectantes de la instrumentación" pero reconoció que la "respuesta al pedido fue rápida y satisfactoria".  

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios