MÚLTIPLES IRREGULARIDADES

Controlan los precios en los supermercados

La Agencia de recaudación tributaria de Río Negro detectó faltantes de mercadería y variación en los precios de los productos de la canasta alimentaria
miércoles, 3 de febrero de 2021 · 11:59

La Agencia de Recaudación Tributaria de Río Negro detectó múltiples irregularidades durante los controles que se están realizando desde la semana pasada en el programa Precios Máximos. Las inspecciones se concretaron en las grandes cadenas de supermercados de Cipolletti, Viedma, Bariloche y Roca. Se comprobó faltantes de mercadería sin reemplazo, variación de precios.  Por estas razones, se labraron actas y formularon cargos en cada caso.

En Cipolletti, se constató que la venta se realizó a un precio mayor a los que determina el listado, además de productos que no están en la declaración jurada, por lo que se formularon cargos a los responsables.

En Bariloche, durante la inspección no había stock de productos, principalmente faltantes de la canasta básica -como leche- los cuales tampoco tenían reemplazo. Además, se exhibía mercadería con valores mayores a lo dispuesto por el programa y precios no presentados en la declaración jurada.

En tanto, en Viedma, en las cadenas de supermercados recorridas, también se detectó desabastecimiento, es decir productos del listado sin stock y sin reemplazo, aumento de precios y productos no declarados.

Solo en Roca los establecimientos fiscalizados cumplían con la resolución de Precios Máximos y la Ley de Abastecimiento.

Desde la Agencia de recaudación señalaron que ante la detección de faltantes y demás incumplimientos, las cadenas manifestaron que esa situación se da por falta de personal.

Los operativos de control se continuarán realizando en el resto de las localidades de Río Negro, incluso se volverá a las sucursales ya fiscalizadas para verificar los cumplimientos

Desde hoy también se controlará el precio de la carne. El área de fiscalización de Río Negro coordinó con el equipo de Nación los procedimientos para verificar el cumplimiento de este programa.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios