APERTURA DE SESIONES LEGISLATIVAS

Carreras: “las clases tienen que comenzar el 3 de marzo”

La gobernadora rionegrina pronunció su discurso para abrir el 50º período de sesiones ordinarias.
lunes, 1 de marzo de 2021 · 10:47

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras realiza la apertura del 50° período de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial desde el Centro Cultural de Viedma.

En el inicio de su discurso agradeció especialmente al intendente de Viedma Pedro Pesatti por el acondicionamiento del lugar para respetar la distancia social en el actual contexto de pandemia.

Anunció que la provincia fortalecerá el Sistema Integral de Atención Rionegrina de Medicina de Emergencias (SIARME) con un nuevo avión sanitario y ocho ambulancias

Confirmó, además que se sumará un nuevo avión sanitario, que fortalecerá las acciones de la aeronave que fue totalmente restaurada por la provincia y que está en pleno funcionamiento.

Además, se sumarán ocho ambulancias tipo Unidades de Terapia Intensiva Móviles (UTIM) que se distribuirán: dos en Viedma, dos en General Roca, dos en Cipolletti y dos en Bariloche.

Estas unidades ofrecerán servicio de emergencias médicas prehospitalaria gratuito, con asistencia los 365 días del año.

Anunció también que la tarjeta del Plan RN Nutre sumará nuevos destinatarios en todos los municipios, llegando a 27.000 familias de estudiantes de instituciones educativas que asistían a comedores escolares antes del inicio de la pandemia.

A través de este plan, la Provincia abona los importes correspondientes al Programa Nutre para las familias. Los montos se depositan en las tarjetas para la compra de alimentos frescos, carnes y no perecederos en los comercios locales.

Más allá de que este programa fue diseñado para suplantar la entrega de alimentos en época escolar, se determinó su continuidad durante el verano, debido a la situación de crisis surgida a causa de la pandemia.

En materia de educación, Carreras señaló que la presencialidad es "insustituible". “Durante la pandemia hubo que reinventarse para continuar el contacto con los estudiantes. Estamos preparados para volver a las clases el 3 de marzo. Los trabajadores de la Educación están entre los tres mejores pagos del país" indicó.

“Unter plantea reivindicaciones salariales, nos parece perfecto y válido. Estamos dialogando y tenemos fuertes expectativas en llegar a un acuerdo. Las clases tienen que comenzar”, expresó 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios