GENERA PELIGRO

Vandalismo en el metrobus

Rompieron un costoso blíndex
jueves, 11 de marzo de 2021 · 18:03

Una vez más, el municipio debe denunciar hechos vandálicos contra bienes públicos. Durante todo el verano se advirtió sobre destrozos o robos de elementos de riego, iluminación de plazas o señalética en paseos costeros. Ahora fue el turno del corredor del metrobus, a la altura de Avenida del Trabajador al 3090.

En ese sector, un blindex de seguridad que protege a las personas que esperan al colectivo y los separa de la calle por donde se movilizan los vehículos de particulares. apareció destrozado.

 El hecho ocurrió ayer a la tarde y fue denunciado por el subsecretario de Transporte, Mauro Espinosa, quien lamentó la situación y pidió el acompañamiento de los vecinos y, especialmente, la presencia de las autoridades policiales en velar por los bienes de la capital neuquina.

“Es un hecho más de vandalismo que tenemos en la ciudad, en este caso en un importante mobiliario urbano que es el Metrobus, así como lo vemos muchas veces en plazas y otros espacios verdes”, dijo . “Estamos realmente muy preocupados porque es muy importante la apuesta en valor que está haciendo el intendente Mariano Gaido en Neuquén”.

Independientemente del hecho vandálico y del costo que significa la reposición del blindex, Espinosa se mostró preocupado por la eventualidad de que sin el vidrio de protección un niño “pase de largo y caiga en el corredor general, por donde van los vehículos particulares”.

El funcionario aclaró que se hará “la denuncia ante las autoridades policiales para que actúen en consecuencia” y “tener la tranquilidad de que el mobiliario, que es costosísimo y de todos, sea resguardado”.
 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios