Después de 15 meses sin encuentros presenciales, los principales dirigentes de Juntos Somos Río Negro tuvieron su primer encuentro político del año. Se reunieron en Cipolletti, pero no hubo anuncio de candidaturas
Encabezado por la gobernadora Arabela Carreras y el senador Alberto Weretilneck junto a los principales dirigentes comenzaron a discutir los lineamientos políticos de este año electoral.
El vicegobernador Alejandro Palmieri detalló que en el encuentro "se definieron temas formales, como la prórroga de los mandatos en los cargos partidarios, y además se resolvió la realización de la asamblea partidaria el próximo 10 de abril, y luego una reunión con concejales de toda la provincia".
Señaló que “desde Juntos entendemos que sumar un representante más en el Congreso de la Nación en las próximas elecciones es un objetivo central. Se renuevan dos bancas, hoy en manos del Justicialismo y Cambiemos, y para Juntos es un desafío importante. La meta es reforzar la posición de nuestro partido provincial en el Congreso".
Agregó que “coincidimos en que lo último a definir es el nombre del o la candidata, que surgirá como consecuencia directa luego de que definamos la estrategia y el posicionamiento de nuestro partido en el proceso electoral”.
También hubo unanimidad de criterio respecto de considerar inconveniente la realización de las PASO en las actuales condiciones sanitarias. Además, se prorrogaron los mandatos partidarios que vencen el próximo 31 de mayo, con Weretilneck como presidente, Pedro Pesatti, vicepresidente y Palmieri como tesorero.