INCENDIOS EN LA COMARCA ANDINA

Senadores patagónicos pidieron tipificar delitos contra el ambiente

Pretenden, además, declarar zona de desastre y de emergencia económica y social
domingo, 14 de marzo de 2021 · 12:35

Senadores patagónicos propusieron tipificar los delitos contra el Medio Ambiente y pidieron declarar zona de desastre a la región afectada por los incendios. Las iniciativas fueron presentadas por Alfredo Luenzo, Silvina García Larraburu, Nancy González, Mario País, Alberto Weretilneck y Claudio Doñate.

García Larraburu preciso que “buscamos declarar la zona de desastre y de emergencia económica, social y productiva, con el objeto de incrementar las partidas presupuestarias, la asistencia a la región y otorgar beneficios impositivos que ayuden a sobrellevar las consecuencias económicas del incendio”

Con el propósito de impedir que estos hechos queden impunes, presentamos un Proyecto de Ley que incorpora en el Código Penal el delito contra el Ambiente y la Naturaleza y establece las penas para quienes los cometan. De esta manera, estaremos por primera vez protegiendo de manera directa el Ambiente”, argumentó.

García Larraburu reconoció a los brigadistas que combatieron el fuego en la cordillera y señaló que este año volvió a presentar un proyecto que establece un régimen previsional diferencial para combatientes de incendios forestales y rurales.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios