DESDE EL 30 DE ABRIL

Reabre el "consultorio odontológico inclusivo"

Brindará atención a la comunidad LGBTQI+ desde Plottier hasta Villa Regina
viernes, 19 de marzo de 2021 · 12:06

El equipo del consultorio odontológico inclusivo de la Universidad Nacional de Río Negro anunció que retomarán la atención a partir del próximo 30 de abril, y durante los últimos viernes de cada mes. El horario de funcionamiento está previsto entre las 16 y las 20 horas en el Hospital Escuela de Odontología de Allen.

Este consultorio inclusivo nació del programa de extensión odontológico Lic. Perla Brevi: “Otro Programa En Boca de Todos en la Línea Sur de Río Negro” y “Trans-Formando la Salud Bucal TransFormándonos”. Está destinado a toda la comunidad LGBTQI+, desde Plottier a Villa Regina, sumado a la atención odontológica a pacientes de la Línea Sur de Río Negro

Busca atender la salud bucal de las identidades diversas de la región y formar en perspectiva de género a docentes y estudiantes de la carrera para que la atención no discriminatoria, respetuosa, empática, inclusiva y de calidad sea una realidad y no una mera expresión de deseo

En el consultorio participan en forma voluntaria más de 60 estudiantes, ocho docentes y dos no docentes. La atención de pacientes se planificó con la misma dinámica que una cursada: dos estudiantes por sillón van atendiendo la consulta mientras que docentes controlan y van sacando las dudas que surgen.

Debido a la pandemia, la atención a pacientes es con turnos programados previamente. No obstante, el año pasado se inició con la atención bucal de ocho personas.

Para solicitar un turno, los interesados deberán comunicarse con el consultorio odontológico inclusivo por Facebook (Extensión Universitaria Odontología UNRN) o por Instagram (Andan Haciendo).

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios