TRAMO ROCA-SENILLOSA

"No tenemos trenes para extender el recorrido"

Lo confirmó en CN 24/7 el presidente de Trenes Argentinos.
sábado, 20 de marzo de 2021 · 12:07

Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos, en diálogo con Noticiero Central de CN 24/7, confirmó que "hay que trabajar en los proyectos, desarrollarlos, planificarlos y poner la energía para concretarlos. Lo estamos haciendo en muchos lugares, y lo hicimos con Plottier. Querríamos tener más frecuencias entre Cipolletti y Plottier, pero también nos limita la cantidad de formaciones para abastecer la oferta que uno desea". 

El funcionario sostuvo además que ante la falta de formaciones "cuando se extiende el recorrido, en vez de aumentar las frecuencias se termina disminuyendo ". También señaló que así como se trabajó con los intendentes de Plottier y Neuquén, ya tomó contacto con la intendenta de Senillosa, y lo hará con el resto de los jefes comunales del Valle, 

Señaló que "hace 28 años que el tren no llegaba a Plottier, hoy lo hacemos con cuatro frecuencias que hay que adecuar a lo que está entre Cipolletti y Neuquén, donde la gente irá amoldando también sus horarios, porque es un transporte alternativo al micro y al auto"

Respecto a la posibilidad de ampliar el servicio a más trayecto, señaló que vienen trabajando en la compra de más trenes y repuestos. "Tenemos avanzadas las negociaciones con China y  Rusia a través del ministerio de Industria, para la compra de formaciones que serán destinados a los trenes regionales de todo el país, donde está contemplado Senillosa- General Roca, y dotando de más frecuencias a todo el Tren del Valle."

El presidente de Trenes Argentinos, junto al Gerente Operativo de la empresa estuvieron en la zona para el viaje inaugural Neuquén-Plottier, donde con ésta última ciudad firmaron el convenio de cooperación para el servicio de transporte de pasajeros. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios