UN AÑO DE PANDEMIA

Carreras descartó restricciones por la segunda ola de Covid

La gobernadora de Río Negro expresó que no pretenden afectar a las actividades económicas, pero si habrá más controles
domingo, 21 de marzo de 2021 · 12:32

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, descartó que se analice avanzar en posibles restricciones que afecten las actividades económicas, como medida de prevención de contagios por Covid-19.

En Bariloche, expresó que “tanto el Estado como el empresariado y las pymes sufrimos muchísimo por los efectos del parate económico. Queremos evitarlo, hoy ya tenemos una experiencia para poder desempeñarnos en la sociedad con muchos más cuidados, se trata de controlar muchísimo la circulación del virus a partir del seguimiento de los contactos estrechos y de casos detectados"

Agregó que “tenemos que poder garantizar que la persona que está contagiada haga efectivamente su proceso de aislamiento hasta que se da el alta. Ya hay una experiencia y la estamos mejorando para hacerla más efectiva"

 Señaló que “preocupa el crecimiento de casos en otros países, es un tema que lo evaluamos en las últimas horas con el presidente de la Nación, Alberto Fernández y el resto de los gobernadores. Debemos avanzar en controles más estrictos para quienes ingresen desde el exterior”

"El año pasado, fue un fuerte costo para el Estado la repatriación de las personas que estaban fuera del país. Este año todos conocemos el contexto y quien sale al exterior, tiene una responsabilidad en esa decisión", concluyó

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios