EN CERCANÍAS DE JUNÍN DE LOS ANDES

Truchas y ciervo decomisado por Fauna

Es resultado de operativos nocturnos, y control de ruta
lunes, 22 de marzo de 2021 · 18:25

En un operativo que se realizó en la zona del embalse Alicura,Guardafaunas de Junín y San Martín de los Andes realizaron 18 actas de infracción  y decomisaron 20 truchas de importante tamaño pescadas con cebo y en horario nocturno. Otros pescadores lograron darse a la fuga.

La acción de los faunas comenzó a las 15 del domingo y culminó a las 5 de la mañana de hoy. Se encontraron con pescadores de varios lugares de la provincia, incluso algunos embarcados realizando pesca nocturna, algo habitual - y prohibido- en esa zona. Además de las truchas, se secuestraron 10 cañas , tarros con línea y otros con masa, que era utilizada de carnada. 

Según indican los guardafaunas, es recurrente que Gendarmería Nacional haga descender pasajeros que en sus bolsos transportan gran cantidad de pescado que obtienen durante la noche, una modalidad inusual en otros ambientes de la provincia.

Por otra parte, esta tarde en un control realizado sobre la ruta 49, por la Policía Rural de Junín de los Andes, y Faunas de la misma localidad, se detuvo  una camioneta que transportaba gran cantidad de carne de ciervo.

Luego del procedimiento administrativo realizado en la sede de la policía rural en la localidad, se constató que se trataba de alrededor de 600 kg. de carne, la que fue decomisada. Dos personas quedaron a disposición de la justicia federal por caza ilegal

Según se informó , mañana se inspeccionará la calidad de la carne, y si está apta para consumo se entregará a comedores escolares, mientras tanto se resguarda en cámaras de frío. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios