LA SITUACIÓN EN LA UNIVERSIDAD

El bono por conectividad es válido: Pero no hay plata

Se avanza en la paritaria universitaria en la Universidad del Comahue. Admitieron la validez del bono, pero no se puede pagar.
martes, 23 de marzo de 2021 · 15:44

En mesa paritaria, el gremio de los docentes y la Universidad Nacional del Comahue suscribieron el acta donde –entre otras cosas- se admite la validez del reclamo de un bono por conectividad a efectos de canalizar los contenidos académicos vía web durante esta primera mitad del año. 

Si bien la UNCo se compromete a “tenerlo en cuenta”, no se liquidará con los sueldos de los académicos por cuanto carece de fondos presupuestarios para hacer frente a ese punto. 

Las negociaciones se hicieron de forma remota -en el marco del distanciamiento por la pandemia de coronavirus- a fin de establecer los parámetros laborales para el primer cuatrimestre. 

Entre las resoluciones acordadas está la continuidad del dictado virtual de clases. Respecto de las mesas de examen, cada facultad determinará hacerlas presenciales y bajo protocolo estricto toda vez que no puedan hacerse en línea. 

Además las unidades académicas podrán decidir qué prácticas y salidas de campo se habilitarán de manera presencial salvo que el docente a cargo considere que no se cumplen los protocolos.  En cuanto al personal docente de riesgo no desarrollarán ninguna actividad presencial. 

La UNCo se comprometió a adquirir equipos informáticos para mejorar el funcionamiento de su plataforma de educación a distancia y a iniciar un programa de capacitación on line con nuevas herramientas para mejorar los recursos en la virtualidad. 

De la mesa paritaria participaron Lidia López, Néstor Fernández y Enrique Mases, por la casa de estudios, y Micaela Gómiz, Lorena Higuera, Silva Brouchoud, Javier Paves, Ema Camadro y Víctor Curapil, en representación de los docentes.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias