Ante la necesidad de que los vecinos que habitan en los barrios más alejados del centro de Cipolletti cuenten con elementos para poder combatir un principio de incendio, hasta que lleguen los Bomberos, desde la municipalidad decidieron realizar una compra de 40 extintores «ABC» de 5 kg.
El director de Protección Civil de Cipolletti, Gonzalo Menicheli señaló que “a pedido del Intendente Di Tella se armó un proyecto para realizar la compra de extintores y poder repartirlos en todos los barrios”
Agregó que “está previsto que la entrega se realice en los barrios Obrero A y B, 10 y 2 de Febrero, El Espejo, La Rivera, Los Sauces, Auka Liwen, La Esperanza, 4 y 2 de Agosto”.
Menicheli confirmó también que “al margen de entregar los extintores se van a dictar previamente capacitaciones a los vecinos para que sepan cómo utilizarlos, como realizar el mantenimiento mensual de los matafuegos y como activar los servicios de Emergencia. Las capacitaciones se comenzarán a llevarán a cabo durante el mes de abril”