FIGURAS "POCO COMUNES"

Nubes "mammatus" sorprendieron a los madrugadores

Sucedió en la zona costera de Comodoro. Pequeñas formaciones con numerosos bultos coparon el cielo.
miércoles, 24 de marzo de 2021 · 00:00

En la madrugada del martes, vecinos de la zona costera de Comodoro Rivadavia se sorprendieron al observar pequeñas formaciones con numerosos bultos. Las fotos se viralizaron rápidamente. Las "Mammatus", son tan poco comunes como espectaculares.

 

Los curiosos compartieron las imágenes en un grupo de Facebook sobre actividad meteorológica en la Patagonia. Y allí, los "especialistas", afirmaron que se trataban de nubes mammatus: "Extrañas y caprichosas, incluso intimidatorias, con infinitos bultos que se forman debido al choque de fuertes corrientes verticales descendentes", sin embargo, afirmaron que no son nubes en sí mismas y pueden formarse a partir de varios tipos, como cirros, cúmulos y estratos. "Se pueden formar siempre que exista una corriente descendente que aplaste la nube contra su ascensión natural de formación".

 

El resultado es una superficie inferior de la nube con bultos o “mamas” que dan el nombre a tan curioso fenómeno atmosférico, afirmó el medio local ADN Sur. Son tan poco comunes como espectaculares, se producen a veces tras la formación de intensos fenómenos atmosféricos, por ejemplo bajo la base de un cumulonimbus, y aunque a veces intimidan son inofensivas.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios