DEPOSITARON LAS CENIZAS EN EL CEMENTERIO LOCAL

Varvarco, el lugar de paz para la familia Sapag

El traslado se hizo con hermetismo y en una ceremonia íntima.
sábado, 27 de marzo de 2021 · 21:08

Los cenizas del líder emepenista Felipe Sapag,  de su esposa Chela y sus hijos Luis, Ricardo y Enrique fueron trasladados en una ceremonia íntima, al cementerio de Varvarco para que allí tengan su descanso final, rodeado de las montañas y ríos que tanto amaba de su querido Neuquén. 

El traslado desde el cementerio central de la capital neuquina se hizo con mucha discreción, como corresponde a un momento tan sentido para los seres queridos más cercanos.

En un panteón de la necrópolis neuquina estaban depositados los restos de Ricardo y Enrique que fueron víctimas de la dictadura militar y asesinados en 1977. Posteriormente, falleció el cinco veces gobernador de la provincia, Don Felipe Sapag en el 2010  a quien siguió su eterna y emblemática compañera, doña Chela en 2016. Finalmente, hace dos años partió Luis, siendo diputado provincial y vicerrector de la Universidad Tecnológica Nacional, delegación Neuquén. 

Algunos allegados hoy se hicieron eco en las redes sociales sobre este traslado silencioso. Uno de ellos fue Richard Vidman, quien publicó un sentido homenaje " Hoy 27 de marzo de 2021, Don Felipe Sapag, descansará junto a Doña Chela y sus hijos varones allí cerquita donde nace el Neuquén y los cóndores con vuelos rasantes que los irán a visitar en su amado norte Neuquino que tanto lo ha cobijado, en ese lugar donde en muchos hogares cuelgan sus fotos, donde no paran de surgir historias y anécdotas, donde ud. intercambiaba saberes y se nutria de la idiosincrasia del ser neuquino. Las cantoras campesinas ya están listas para interpretar su mejor historia.

Pronto Dios mediante viviré por esos pagos para ir a visitarlos como lo hacía acá en Neuquén.

A partir de hoy sus cenizas, la de Doña Chela, las de Luis, Ricardo y Enrique descansarán en su última morada. Abrazos al cielo y mi lealtad por siempre al líder que tanto extraño."

"El último viaje de Felipe y Chela  a sus casi 90 años, fue al norte neuquino, acompañados de Luis quien escribió un libro sobre los veranadores del norte neuquino y se caso con una mujer de Varvarco. Todos coincidimos que era el mejor lugar para ellos y hoy fuimos felices compartiendo  la ceremonia y recordándonos en la intimidad de la familia", confió a www.mejorinformado.com un familiar cercano de Don Felipe. 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios