SIN INSCRIPCION EN AFIP, NI CONTROL A LA LEY

Alquileres: Anticipan un abril "dramático" en Neuquén

Lo declaró al aire de AM550 Federico Prior, referente de Inquilinos a nivel nacional, por la finalización del decreto de congelamiento de alquileres y prohibición de desalojos.
jueves, 4 de marzo de 2021 · 11:41

Finalmente se supo en las últimas horas que el decreto que congela alquileres y suspende desalojos en todo el país, dispuesto por los problemas económicos derivados de la pandemia de Coronavirus, finalizará el 31 de este mes, y a partir de ese momento los inquilinos que tuvieron dificultades para cumplir con los contratos deberán comenzar a pagar en cuotas la diferencia acumulada.

 

 

Sobre cómo será la situación a partir del primero de abril en la Argentina, pero particularmente en Neuquén, Federico Prior representante provincial en la Federación Nacional de Inquilinos, contó al aire de La Primera Mañana por AM550 y 24/7 Canal de Noticias: "Será dificilísima la situación. Esta medida que se vuelca a las provincias, lo que deja un poco librado es que las situaciones conflictivas se agraven más. Nos dicen -hasta acá llegamos, arréglense como puedan-".

 

En este sentido, Prior adelantó que miles de personas podrían ser desalojadas y terminar en la calle.

 

"Si ya habían situaciones violentas entre propietarios e inquilinos, esto agrava la violencia"

 

Prior indicó que se registra a nivel país un endeudamiento muy grande de los inquilinos. Según comentó, los números recabados arrojan que un 40% de quienes alquilan tienen alguna deuda, y la mitad de ellos de dos o más meses. Se trata de aproximadamente 1.200.000 hogares.

 

 

El referente además indicó que nadie controla que se aplique la nueva Ley de alquileres vigente desde el año pasado, y que lo mismo sucede con la medida implementada por AFIP en las últimas semanas, para registrar los contratos.

 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios