EL PEQUEÑO PERDIÓ 7 KILOS EN UN MES

Desde El Bolsón a Neuquén para saber qué tiene Emanuel

El niño de 4 años hace dos meses que está internado sin diagnóstico, le harán estudios en una clínica privada.
lunes, 8 de marzo de 2021 · 00:00

Finalmente, luego de más de dos meses sin un diagnóstico preciso, el pequeño Emanuel de 4 años, será trasladado al Hospital Garraham. El caso había tomado trascendencia pública luego que su madre saliera por distintos medios para solicitar un traslado urgente ante una nueva internación de su hijo, que en dos meses perdió 7 kilos por las intensas diarreas y vómitos sin lograr un tratamiento adecuado en El Bolsón.

El niño ingresó por primera vez a la guardia del hospital de El Bolsón en los primeros días de enero y desde allí se sucedieron 8 internaciones, con una derivación a Bariloche para hacerle estudios de mayor complejidad, sin embargo el estado del niño es cada vez peor por la permanente pérdida de peso y los médico no logran dar con un diagnóstico adecuado. 

Tras tramitar un recurso de amparo ante la Justicia, y que la noticia repicara en muchísimos medios de comunicación, desde el hospital de El Bolsón le confirmaron que Emanuel ya tiene turno para el estudio complementario solicitado por la Coordinación de Cuidados Intermedios y Moderados del Hospital Garrahan. El estudio será el próximo martes 9 de marzo en una clínica pediátrica privada de Neuquén.

El pequeño será derivado hoy, a una institución privada de Neuquén donde será recibido por personal del servicio de Pediatría para su posterior internación y preparación para la realización del estudio complementario mañana. El traslado se realizará en ambulancia ya que el "paciente se encuentra al momento clínicamente estable y hemodinámicamente compensado", explicaron.

No trascendió cuando será el turno en el Garraham, ya que primero se debe tener el resultado del estudio solicitado por los especialistas de Buenos Aires, quienes lo analizarán y a partir de allí se montará el operativo de traslado. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios