TRABAJA BOMBEROS Y PROTECCIÒN CIVIL

Se incendió la papelera Sanovo en Cipolletti

Los vecinos escucharon una fuerte explosión y al poco tiempo comenzaron a ver las llamas.
jueves, 1 de abril de 2021 · 22:29

Luego de una explosión, comenzó a arder una papelera ubicada sobre la ruta Nacional 151 en Cipolletti. El trabajo de los bomberos y la policía es intenso, ya que se registran llamas superiores a los 20 metros de altura.

De acuerdo a lo que cuentan vecinos del barrio Pichi Nahuel, ubicado justo en frente de la papelera, cerca de las 21 se escuchó una fuerte explosión y luego se empezó a ver una densa columna de humo. "Generalmente hay un vapor que se puede apreciar por sobre el techo de la planta, pero ahora el humo era más intenso. Las llamas empezaron a verse después", comentó un hombre que miraba lo que sucedía desde la vera del canal de riego que separa el barrio de la ruta 151.

Según Gonzalo Menichelli director de Protección Civil del municipio, "el incendio se originó luego de la explosión de un tanque de combustible en la planta de Pulpa Moldeada", el fuego alcanzó al papel acumulado en el predio y luego fue imposible de controlar el avance de las llamas.

Los bomberos llegaron a los pocos minutos y se sumaron al trabajo de los empleados de la firma que comenzaron a combatir el fuego de acuerdo al plan de contingencia previsto en la planta de la empresa brasileña Sanovo.

Ante tamaña cantidad de material altamente inflamable que está dentro de la planta, se hace casi imposible poder sofocarlo por completo y por ahora los bomberos trabajan para poder contenerlo y que no afecte depósitos o instalaciones de otras empresas ubicadas en el sector.

Trascendió que no se registraron heridos, de todas maneras en el lugar hay ambulancias del hospital Pedro Moguillansky para tratar de asistir al personal que se encuentra tratando de contener las llamas. Tres dotaciones de bomberos se encuentran trabajando.

Las lenguas de fuego son tan altas que desde el alto de Neuquén se puede ver como sobresalen en la oscuridad de la noche.

 

(NOTICIA EN DESARROLLO)

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios