DESDE MAÑANA

Se instala en el monumento la carpa de Salud Pública

La iniciativa es de Siprosapune
jueves, 15 de abril de 2021 · 16:16

Los profesionales médicos nucleados en Siprosapune, que una vez más se manifestaron esta mañana frente al edificio del ministerio de Salud en el Centro Administrativo Ministerial, anunciaron un paro por 72 horas y la colocación de una carpa en el monumento al General San Martín.

En un breve comunicado firmado por Siprosapune -Fesprosa dado a conocer hoy, expresaron "visto y considerando que el conflicto esta en su momento mas álgido, se resolvió en asamblea PARO de 72 hs, comienza mañana viernes, continua el día lunes y el martes cerraría con convocatoria a concentración al monumento a todos los profesionales y a la comunidad en general.
Actividades:
Con el objetivo de visibilizar la lucha se levantará la CARPA DE SALUD PUBLICA mañana a partir de las 10:30 hs en el monumento al general san Martin, la que permanecerá hasta el día martes. 
El lunes a se realizará una asamblea para decidir cómo sigue la lucha."

Siprosapune, un gremio no reconocido por el gobierno, pide desde hace años una ley de carrera sanitaria,  además de mejoras salariales. Ambas demandas no son atendidas  por el Ejecutivo ni por el Legislativo, por lo que recurrentemente mantienen medidas de fuerza, ahora enmarcadas en el conflicto de salud pública. 
 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios