ATENTADOS EN LOS LUGARES PÚBLICOS

Pintarrajearon la estatua de Felipe Sapag

No es la primera vez que ocurre. Lamentablemente, se repiten el vandalismo y el daño al patrimonio público.
domingo, 18 de abril de 2021 · 09:33

En estos días de piquetes, pandemia y descontentos también fue afectada la estatua que recuerda a quien muchos consideran como el padre de la Neuquén moderna, Felipe Sapag, sobre la que algún vándalo realizó un garabato. 

Ubicada en la avenida Olascoaga, a pocos metros de su cruce con la avenida urbana ex Ruta 22, la estatua que recuerda al cinco veces gobernador y figura emblemática del MPN, fue pintarrajeada en el rostro.

No obstante no es la primera agresión que sufre. De hecho y pese a que fue rápidamente limpiada aun conserva vestigios del ataque vandálico que sufrió durante marzo de 2018, en ocasión de una marcha feminista.

En aquel 8M abundaron las pintadas en distintos sectores de la zona céntrica: edificios públicos, mobiliario urbano y comercios fueron objeto de las pintadas que lamentablemente se repiten en la ciudad Neuquén.

De hecho, los y las cultores del mal uso del aerosol no necesitan de la excusa de una marcha para perpetrar el daño, sino que suelen descargar su desidia con total desparpajo y sin que se observe atisbo alguno de llamado a la razón. Lamentablemente, las pruebas están a la vista.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios