REPUDIO A LA CONDUCCIÓN REGIONAL

Aguiar: “Quintriqueo desacredita a ATE en la región y en todo el país”

El dirigente nacional señaló que “se debe dar respuesta a los justos reclamos ya que es evidente que no se convocaron asambleas y eso torna inválido todo acuerdo paritario”.
lunes, 19 de abril de 2021 · 09:55

El secretario adjunto a nivel nacional de ATE, Rodolfo Aguiar, se expresó acerca del conflicto de salud en Neuquén, a 12 días de comenzados los cortes de rutas por parte de autoconvocados en reclamo contra la oferta salarial. El rionegrino manifestó su preocupación por el comportamiento de Carlos Quintriqueo, secretario en la provincia de Neuquén, al afirmar que “desacredita al sindicato en la región y en todo el país”.

 

“La dimensión del conflicto es una muestra de que desde el sindicato no se convocaron asambleas y que, en un gremio como el nuestro, la falta de participación de los afiliados invalida o convierte en ineficaz cualquier acuerdo paritario que se haya firmado", declaró el referente nacional. La oferta aceptada fue del 12%, lo cual generó el descontento de los estatales.

 

Aguiar sostuvo que “el reclamo de los trabajadores de la salud debe ser atendido de manera urgente en esa provincia” y concluyó: “Nadie puede soportar un año sin aumentos y menos quienes han arriesgado sus vidas desde el inicio de la pandemia para salvar las nuestras. La desidia del Gobierno que encabeza Omar Gutiérrez es muy peligrosa. El MPN siempre utilizó la represión como política y ya tiene varios muertos en su haber. No vaya a ser cosa que se piense en una salida violenta. Hay que profundizar el diálogo y ello no puede ocurrir sin que exista una propuesta de aumento salarial real".

 

Así lo manifestaba el propio Aguiar en su cuenta de Twitter:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios