EN MEDIO DEL CONFLICTO

Diputados del MPN se reunieron con sindicatos de salud

Junto a SIPROSAPUNE y el SEN, buscan avanzar en la Ley de Carrera Sanitaria para profesionales del sector.
lunes, 19 de abril de 2021 · 21:36

En medio del conflicto que mantiene en vilo a la región entre trabajadores autoconvocados de la salud y el Gobierno, el bloque de legisladores provinciales oficialistas recibió hoy a integrantes del sindicato de profesionales de la salud pública y del sindicato de enfermeros de Neuquén para discutir la Ley de Carrera Sanitaria.

Desde el MPN, buscan avanzar con un proyecto de ley que define el agrupamiento profesional del sector, de modo que se regule el acceso al subsector público de salud, al tiempo que fija condiciones para las residencias. “Este fue un primer encuentro para acercar posiciones, ideas y consensuar un proyecto de ley para llevar al recinto” aseguraron los legisladores.

La propuesta apunta a construir una carrera sanitaria que promueva el desarrollo profesional a lo largo de la vida laboral y establezca una estructura salarial que permita retener a los profesionales que el sistema necesita.

Desde el bloque señalaron que este fue el primero de próximo encuentros y que la iniciativa “será la herramienta que permitirá recuperar el recurso humano profesional y completar los planteles de forma adecuada, entre otros aspectos”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios