AHORRO POLÍTICO

Se congelan sueldos políticos y renuncian a aumentos

La medida es para el sector superior del gobierno provincial. Los diputados del MPN renunciaron al aumento de sus dietas.
lunes, 19 de abril de 2021 · 15:00

En el marco de un conflicto con el sector de Salud que reclama un aumento que se vea reflejado en los sueldos básicos de los trabajadores autoconvocados que desde hace 12 días cortan las rutas de la provincia, y "atento a la difícil coyuntura de la provincia generada por la pandemia en términos sociales y económicos" -según detalla un comunicado-, el Poder Ejecutivo neuquino resolvió congelar hasta el 31 de diciembre de 2021, y a partir del día de la fecha, los sueldos de toda la planta política superior del gobierno provincial.

 

La medida abarca desde subsecretarios, incluidos presidentes de entes descentralizados y empresas públicas, secretarios, ministros, vicegobernador y gobernador.

 

Además, los diputados del bloque del partido provincial renunciaron al último aumento (30 por ciento) de sus dietas, para aportar en el mismo sentido, al ahorro y que se destine a los hospitales.

 

El decreto fue resuelto por el gobernador Omar Gutiérrez, en razón de las consecuencias derivadas de la pandemia, que exigen del Estado todo su esfuerzo para garantizar el funcionamiento del sistema sanitario y la atención de la mayor cantidad de ciudadanas y ciudadanos posibles, al igual que lo realizado durante 2020 por el gobierno neuquino.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios