A 39 AÑOS DE LA GUERRA

Gutiérrez encabezó el acto homenaje a los Caídos de Malvinas

Allí aseguró que la Gesta es "un ejemplo de unidad para fortalecer y defender la Patria".
viernes, 2 de abril de 2021 · 16:07

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, participó del acto central en homenaje a los 39 años de la Guerra de Malvinas. Allí, en compañía de familiares y amigos de Caídos, definió a la Gesta de Malvinas como "un ejemplo de unidad para fortalecer y defender la Patria".

“La gesta de Malvinas fue un ejemplo de unidad para fortalecer y defender la Patria.  Por eso es un espejo en el que debemos replicar la coherencia de nuestros actos, de nuestros dichos. Es un día de reflexión, en el cual sembramos memoria para construir porvenir y futuro, por más justicia y más verdad”, sostuvo.

“Nos sentimos muy orgullosos de cada hombre y cada mujer, de nuestros héroes, porque entregaron hasta la vida para defender y custodiar la Patria; la celeste y blanca, en una decisión que no fue debatida ni consensuada”, dijo Gutiérrez.

En este contexto, agregó que se trata de una decisión “que forma parte de nuestra historia y hoy venimos a plantar memoria, porque no es con guerras que se resuelven los conflictos. No es con la partida de hombres y mujeres que se construye porvenir y futuro”.

Cabe recordar que el año pasado, este acto se desarrolló de forma muy acotada, por el aislamiento social, preventivo y obligatorio que regía a nivel nacional en aquel momento. En cambio hoy, contó con una importante cantidad de público que se acercó al Parque Central de Neuquén.

Del acto participaron también los ministros Jefe de Gabinete Sebastián González, de Gobierno y Seguridad Vanina Merlo y de Ciudadanía Ricardo Corradi Diez, entre otros miembros del gabinete provincial y municipal, autoridades de las fuerzas armadas, legisladores, vecinos y vecinas.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios