EL CONFLICTO DE SALUD

Croxatto: "Van rasguñando el poder y los beneficios que pueden sacar"

El obispo de Neuquén, en diálogo con AM550, dio su perspectiva sobre el conflicto entre el gobierno y los autoconvocados de Salud que mantiene hace 13 días las rutas cortadas.
martes, 20 de abril de 2021 · 11:30

El obispo neuquino, Fernando M. Croxatto, luego de emitir carta abierta dirigida a los diferentes equipos pastorales de su diócesis en la que hace una serie de observaciones y críticas sobre la salud pública, la desocupación, el aumento del costo de vida y el cuidado del medio ambiente, entre otros temas, y el reclamo puntual al gobierno provincial “que abra todos los espacios de diálogo necesarios para que la solución de los conflictos pueda ser encontrada en forma consensuada, pacífica, razonable, justa y duradera”, reconoció la falta del "verdadero diálogo" para buscar una solución el gobierno y los autoconvocados de la Salud. 

 "Todos estamos preocupados y dolidos por esta situación que se viene arrastrando puntualmente con el conflicto de Salud. Y también como dijimos en la carta, de cosas que vienen de hace mucho tiempo y la sociedad va sintiendo el peso, la carga de todo esto y está necesitando otro paso, otra altura de solución del conflicto, atención a las decisiones, una injusticia que hay que atender prontamente", manifestó el pontífice en diálogo con La Primera Mañana, por AM550. 

 

Croxatto, remarcó la falta de empatía de ambos lados: "Se habla de la palabra diálogo y a veces cuesta entender esta realidad de diálogo, porque el significado que todos manejamos de esta palabra, a veces hace falta otra postura, que no cuesta. Por en la misma siempre implica algo nuevo en ese encuentro con el otro. Y acá vemos posturas cerradas, que a veces cuesta ver la preocupación real por el bien común. A veces, cada uno quiere imponer su propio pensar, entonces cada uno va rasguñando el poder y los beneficios que puede sacar en esto. Y cuesta ver el bien común"   

 

El obispo dijo estar predispuesto para ser parte de la solución, de mediar, sin embargo, hizo hincapié en que "en estas situaciones veo que es una madeja que se va complicando con muchos hilos, como un sistema ya implementado que se fue sumando y que no hemos sabido ver las consecuencias de diálogos no reales y profundos. Se arma esto, y cuesta ver donde hay soluciones". 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios