TEMPORAL DE LLUVIA

Faltará agua por la alta turbiedad del río

Fernández Oro, Allen, Roca, Godoy y Chichinales son las localidades afectadas
miércoles, 21 de abril de 2021 · 11:23

Debido a las intensas lluvias de los últimos dos días, el río Negro aumentó de manera constante y sostenida los niveles de turbiedad imposibilitando el normal funcionamiento de las plantas potabilizadoras abastecidas por este cauce.

Esta situación también se manifiesta en el río Neuquén, por lo que el agua proveniente del canal principal de riego y que abastece a los filtros rápidos también se encuentran fuera de funcionamiento.

Durante este miércoles el servicio de agua potable estará interrumpido o manifestará bajas de presión en Fernández Oro, Allen, Roca, Godoy y Chichinales.

El subgerente de la regional Alto Valle de Aguas Rionegrinas, Marcos Casanova, explicó que “el río Negro mantiene en líneas generales una turbiedad de 6 a 10 UT, luego de la lluvia de ayer se llegó a 1200/ 1300 UT; lo que ocasiona una reducción considerable en la producción de agua potable de nuestras plantas potabilizadoras”

Agregó que “solicitamos a los usuarios utilizar de manera racional las reservas de agua potable; el consumo debe estar orientado al consumo personal e higiene. Evitar acciones de derroche o mal uso del agua”

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios