SEGUNDA OLA

Preocupa el aumento de casos en Bariloche

La gobernadora Carreras reunirá este sábado a los dos intendentes de la zona cordillerana con más casos positivos
viernes, 23 de abril de 2021 · 11:37

Los casos de Covid no dan tregua. El mapa epidemiológico de Nación marcó dos zonas de Río Negro con alto riesgo: Bariloche y el departamento Adolfo Alsina, con cabecera en Viedma.  A partir de este dato, la gobernadora Arabela Carreras anunció una reunión virtual que se realizará este sábado con los intendentes de Bariloche, Gustavo Gennuso y de Dina Huapi, Mónica Balseiro, además de los representantes de las cámaras empresariales, ministros, y autoridades hospitalarias para evaluar la situación sanitaria y epidemiológica de ambas ciudades.

El encuentro será para determinar medidas de restricción en Bariloche y Dina Huapi, teniendo en cuenta el aumento de casos positivos de coronavirus que se viene registrando en las últimas semanas en ambas localidades.

A partir de la reunión de Carreras, el senador rionegrino Martín Doñate, pidió que se tomen medidas ante el avance de la segunda ola de coronavirus en Bariloche.

“La crisis sanitaria en Bariloche se agrava. Hace más de un año, desde el Centro de Estudios Patagonia se viene realizando un seguimiento diario de la evolución de la pandemia en Río Negro. Hoy, científicos de trayectoria dan cuenta de la grave situación que atravesamos”, sostuvo Doñate.

Agregó que “con el foco puesto en Bariloche, la necesidad de tomar decisiones por parte de la Provincia es hoy. En este momento, la tendencia de aumento de casos en la ciudad se encuentra en crecimiento exponencial y los contagios se multiplican a diario”

La provincia debe hacerse responsable de las decisiones y acciones que le corresponde. Cuidar la vida, la salud y la economía, el turismo y el trabajo, requiere de decisiones tempranas porque cada día que pasa es una oportunidad que se pierde 

Doñate señaló que “frente a esto, hay un sistema sanitario con un recurso humano maravilloso, pero extenuado ante tanto esfuerzo. Es alarmante. El Estado a través del Ministerio de Turismo, el Ministerio de Salud, y el Ministerio del Interior, sostiene un apoyo permanente, llevando adelante la campaña de vacunación y promoviendo acompañamiento a empresas y trabajadores para compensar las consecuencias económicas de esta pandemia”

Indicó que “la provincia debe hacerse responsable de las decisiones y acciones que le corresponde. Cuidar la vida, la salud y la economía, el turismo y el trabajo, requiere de decisiones tempranas porque cada día que pasa es una oportunidad que se pierde. En Bariloche, tomando los recaudos necesarios hoy, podremos salvar lo más importante que es la vida y la salud de nuestras familias. Además, tendremos más chances de garantizar una temporada alta invernal. Así se lo expresé a los sectores de la salud, del trabajo y empresarios. De lo contrario, lamentablemente, las pérdidas humanas y económicas se profundizarán y no habrá Estado Nacional que alcance. Desde mi lugar estoy a disposición siempre para encontrar las decisiones más adecuadas para este momento tan excepcional y dramático que sufre el mundo. Las autoridades de Juntos Somos Río Negro y la gobernadora Arabela Carreras cuentan conmigo, independientemente de las pertenencias. Sin agravios ni soberbia, todo diálogo es más sano y fructífero para transitar este cuadro que se agrava día a día”, concluyó.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios