EN LA ISLA 132

Comenzaron a instalar la estructura del centro de convenciones

El Centro de Exposiciones y Convenciones se construye con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo.
domingo, 25 de abril de 2021 · 10:23

Comenzó la colocación de la estructura metálica en el Centro de Exposiciones y Convenciones en la isla 132 de la ciudad de Neuquén. La obra, llevada adelante de manera conjunta por Provincia y Nación, cuenta con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y presenta un grado de avance del orden del 12 por ciento.

El inspector de la obra, Mauro Ramírez, explicó que “se ha terminado prácticamente toda la estructura de hormigón que teníamos prevista. A partir de ello, la superestructura, lo que armará la envolvente final, es la estructura metálica. Serán columnas, vigas, cerramientos con paneles sándwich con aislación para el techo y laterales. El avance de la obra es importante: Estamos dentro de lo que es el programa de trabajo que venimos llevando adelante”.

Ramírez precisó que la obra está en el orden del 12 % y, “con el avance de este mes (los trabajos con las estructuras metálicas demorarán entre un mes o mes y medio) se llegará alrededor de los 18 puntos de obra”.

Acerca de las próximas tareas, teniendo en cuenta la cercanía del invierno, indicó que “en época de bajas temperaturas podremos tener los espacios exteriores prácticamente cerrados para permitirnos seguir con la evolución del programa de acuerdo con lo planificado”.

Consultado sobre la cantidad de personal afectado a la obra, expresó que “hasta que terminamos el hormigón teníamos un promedio de 53 personas; hoy, con la incorporación de los metalúrgicos, estamos en el orden de 35”. Luego de esto, las tareas continuarán con la colocación de las chapas de cubierta y laterales, además se comenzará con los contrapisos exteriores, la instalación del aire acondicionado y los sanitarios.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios