EN LA CIUDAD JUDICIAL

Mañana comienza el juicio político a juez de Villa Regina

El Consejo de la Magistratura iniciará el jury a Federico Dalsasso, acusado de presuntos desarreglos de conducta.
lunes, 26 de abril de 2021 · 12:01

Con un cuidado protocolo sanitario diseñado por el Área de Seguridad e Higiene del Poder Judicial de Río Negro, el Consejo de la Magistratura realizará esta semana en Roca el juicio político al juez penal de Villa Regina Federico Dalsasso por presuntos “desarreglos de conducta”.

El juez de Garantías está preventivamente suspendido de sus funciones a raíz de un proceso disciplinario en el que se investiga si incurrió en conductas inapropiadas al cargo en el trato dispensado a dos niños, fuera del ejercicio de su magistratura.

La dirección del juri estará a cargo del presidente del Superior Tribunal de Justicia y del Consejo de la Magistratura, Ricardo Apcarian. El tribunal se completará con el juez de juicio Fernando Sánchez Freytes, los legisladores provinciales Lucas Pica, Julia Fernández y Pablo Barreno y los abogados Santiago Hernández, Susana Uriz y Daiana Reynoso. La acusación corresponde a la Procuración General del Poder Judicial.

Para el debate, que se desarrollará de manera presencial entre el martes y el miércoles, se dispuso un “Procedimiento de Trabajo Seguro” en el salón Auditorio de la Ciudad Judicial de Roca. Las audiencias serán transmitidas a los medios de comunicación a través de la plataforma Zoom pero deberán realizarse sin la presencia de público en la sala.

El inicio del juicio político está previsto para el martes a las 9, en tanto que el miércoles por la mañana se realizarán los alegatos finales de la acusación y la defensa.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios