LLEGÓ LA SEGUNDA OLA

Roca ya no tiene camas libres de terapia intensiva

En 21 días la ocupación del servicio por enfermos de Covid se incrementó en más de un 300%.
lunes, 26 de abril de 2021 · 16:06

El aumento de casos de Covid-19 que se registra en todo el país también se hizo evidente en Roca, donde el hospital público se quedó sin camas en terapia intensiva. El aumento de casos graves fue creciendo y en sólo tres semanas el área colapsó, por lo que desde ahora Salud Pública deberá derivar a las dos instituciones privadas.

Hasta el último informe oficial de Salud Pública, el Francisco López Lima tenía casi completo el sector de cuidados intensivos, pero de todas maneras se enumeraban cuatro espacios libres. Sin embargo esta mañana el sistema se llenó con la complicaciones de algunos pacientes que estaban en sala común y derivaciones de otras zonas como el Valle Medio.

Con la terapia llena, el hospital más grande del Alto Valle se queda sin chances de recibir nuevos pacientes graves que necesiten asistencia mecánica para poder respirar. A diferencia del año pasado, en la época donde se alcanzó el pico máximo, Salud Pública contaba con camas disponibles en Viedma, sin embargo ahora la capital provincial como Bariloche están en rojo de acuerdo al mapa epidemiológico de Nación, por lo que es imposible derivar pacientes hacia esas ciudades.

Una de las alternativas es derivar pacientes a Cipolletti, pero la situación es similar a la de Roca, de todas maneras en caso de urgencia se pueden disponer de esas camas ante el colapso de las terapias intensivas de la ciudad.

En apenas tres semanas, la ocupación del sector creció más de un 300% en apenas 21 días, en aquel momento sólo había tres pacientes en terapia intensiva con Covid, y hoy de las 13 camas, 10 son de enfermos graves de coronavirus. Este incremento también queda demostrado en los consultorios respiratorios y en la cantidad de testeos positivos. 

En el último parte oficial difundido desde Salud Pública se indica que en Roca hay 143 casos activos, pero hay que aclarar que los días domingos no se realizan análisis, aunque si testeos, por lo que se espera que hoy se manifieste un nuevo salto en los números de la ciudad.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios