CONVOCATORIA A NIVEL NACIONAL

Docentes universitarios definen esta tarde medidas de fuerza

Por paritarias, se realizó la segunda reunión del año y no se llegó a un acuerdo.
miércoles, 28 de abril de 2021 · 07:32

Los docentes universitarios tuvieron una reunión para discutir salarios con autoridades nacionales. Fue la segunda en el año y no se llegó a un acuerdo. Por este motivo, definirán durante la tarde de este miércoles, qué medidas realizarán en todo el país.

Las medidas son en el marco de la lucha que lleva adelante la Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios (CONADU) con la adhesión de representantes de distintas universidades del país, principalmente; por no llegar a un acuerdo salarial.

En comunicación con AM 550 y 24/7 CN, el secretario general de CONADU Histórica, Luis Tiscornia; recordó que las demandas que se llevan adelante desde el sector, se relacionan con el pedido de una propuesta salarial que cumpla “mínimamente con estar por encima de la inflación”. Asimismo, lamentó que “la primera reunión que tuvimos en el año fue el 7 de abril y en el marco de un paro nacional”.

“Somos el único sector del Estado que no tiene resuelta la paritaria. Ayer tuvimos la segunda reunión y nos ofrecieron un 24 %. Por supuesto, es insuficiente. Habían dicho que el aumento estaría varios puntos por arriba de la inflación y la propuesta ni siquiera llega al 29 %”, continuó.

En este contexto, informó que se realizaron diferentes asambleas a nivel nacional y todo indica que comenzarían un paro por 48 o 72 horas, asegurando que esta situación es un “maltrato por parte del ministerio de Educación”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios