SIGUE EL RECLAMO DE SALUD

"El Gobierno nos robó todo el 2020"

Adrián Quiroga, autoconvocado de Salud, detalló en AM550 como sigue la lucha de su sector, luego de levantar los cortes en Vaca Muerta.
jueves, 29 de abril de 2021 · 07:52

El conflicto de Salud continúa, pero los cortes en las rutas no. Por lo menos las rutas que bloqueaban Vaca Muerta y complicaban tanto a la industria hidrocarburífera de la región.

Al aire de La Primera Mañana por AM550, el autoconvocado Adrian Quiroga, quien se desempeña como camillero en el hospital Bouquet Roldán, contó: "Ayer tomamos la decisión por asamble de levantar los cortes en casi todas las rutas de Neuquén, solo quedó el de Villa La Angostura".

 

En cuanto a lo que resta acordar con los funcionarios del Estado neuquino, Quiroga detalló: "La mesa con el Gobierno no terminó, quedó en cuarto intermedio. Queremos tocar y solucionar los puntos de los descuentos de los días y los sumarios a los compañeros".

 

"El Gobierno nos robó todo el 2020, porque tenemos un 40% abajo de la inflación que no fue reconocido" contó el camillero.

 

Quiroga además contó que tenían previsto participar del acampe anunciado por las organizaciones sociales en los cruces entre Neuquén y Cipolletti, medida que finalmente se suspendió hasta que se produzca una renunión este jueves a las 17 con el Gobierno provincial: "Lo de los puentes era para solidarizarnos con las agrupaciones que nos apoyaros en el conflicto de Salud, y que por esto sufrieron represalias".

Escuchá la nota completa en AM550:

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias