LOS PUENTES PERMANECERÁN LIBERADOS

Hubo acuerdo con el gobierno y no habrá más cortes

Tras un encuentro con la ministra de Gobierno, Vanina Merlo, decidieron suspender el corte de los puentes que habían anunciado.
jueves, 29 de abril de 2021 · 22:30

Organizaciones sociales llegaron a un acuerdo con el gobierno de la provincia y anunciaron que no realizarán los cortes al tránsito en los puentes carreteros, como lo habían anunciado.

César Parra, dirigente del Polo Obrero, dijo este jueves a 24/7 Canal de Noticias que en la reunión que referentes de diversas organizaciones mantuvieron con la ministra de Gobierno, Vanina Merlo, surgió el compromiso de “continuar con el pago de los programas” sociales y de las actualizaciones prometidas.

“Al existir un compromiso de cumplimiento del pago de una deuda, se levantan las medidas dispuestas”, señaló Parra. El dirigente anticipó que “se estableció una nueva reunión para los próximos 15 días, para analizar una actualización más general de todos los programas, y además le pedimos trabajo genuino”.

Aunque aclaró que si bien la principal demanda de las organizaciones es la de obtener un trabajo genuino, “si no hay trabajo debe haber una cobertura” por parte del Estado.

Parra también fue consultado acerca de una versión que circuló con fuerza en las últimas horas que daba cuenta que el gobierno provincial dejaría de ayudar a las organizaciones que acompañen a los autoconvocados de Salud en los cortes de ruta. “Es muy grave si ello ocurre”, señaló el dirigente, quien admitió que fue un rumor que llegó a oídos de todas las organizaciones sociales.  “El Polo Obrero acompaña su lucha, pero los que deciden la forma son los trabajadores de la salud”, aclaró.

La próxima semana las organizaciones sociales retomarán la mesa de diálogo con el gobierno provincial.

“Buscamos darle una salida al hambre, al trabajo y a la asistencia” expresó Parra quien indicó que por semana el Polo Obrero entrega 5 mil raciones de comida, de las que el Estado aporta el 25 por ciento y el resto son donaciones.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios