HUINGANCO LIDERÓ CON 100%

Con altos porcentajes de ocupación pasó la Semana Santa en Neuquén

Se registró un 78% de ocupación en los destinos consolidados, y un 72% en el total de la provincia.
lunes, 5 de abril de 2021 · 11:28

Nuevamente, y dejando buenas sensaciones tanto en el ánimo como en la economía de los trabajadores del turismo en Neuquén, transcurrió un fin de semana largo, con alto niveles de ocupación. En esta Semana Santa, en las localidades cordilleranas tradicionales, la ocupación fue del 90 por ciento en Villa Pehuenia/Moquehue, 88 por ciento en Villa La Angostura y 70 por ciento en San Martin de los Andes y en Villa Traful, cerrando un 78 por ciento de ocupación promedio.

 

Así lo contó la ministra de Turismo de Neuquén, Marisa Focarazzo en AM550:

 

 

Las localidades que se conocen como “destinos en vías de consolidación” tuvieron un promedio del 65 por ciento de plazas ocupadas. Lidera esta franja Aluminé con el 84 por ciento, seguida de Junín de los Andes con el 81 por ciento, Piedra del Aguila con el 78 por ciento, Neuquén capital con 59 por ciento y Copahue con 50 por ciento.

 

Para los “destinos turísticos emergentes”, la ocupación promedio fue del 81 por ciento, desagregado de la siguiente manera: "La estrella del fin de semana fue Huinganco con el 100 por ciento de las plazas ocupadas" dijo Focarazzo. Las Ovejas con 94 por ciento, Andacollo con 90 por ciento y Chos Malal con 67 por ciento completaron el relevamiento de las localidades. 

 

La ministra de Turismo adelantó que por el momento, y hasta el 30 de abril cuando finalice la temporada estival, no habrá mayores restricciones de circulación en la provincia, por lo que podrán seguir siendo visitados con turistas de todo el país los diferentes destinos sin mayores complicaciones, pero con los protocolos correspondientes. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios