A UN AÑO DE LA PANDEMIA

El 70% de las empresas neuquinas tuvo una caída en los ingresos

Facturaron hasta un 30% menos, según un relevamiento realizado por la Asociación de Comercio, Industria y Afines.
lunes, 5 de abril de 2021 · 22:28

El Observatorio Económico de la Asociación de Comercio, Industria y Afines del Neuquén realizó, a un año de la pandemia, un relevamiento entre empresarios y comerciantes que determinó que el 68,4% facturó hasta un 30% menos en este trimestre, con respecto al 2020.

“Casi el 70% de las empresas neuquinas tuvieron una caída en la facturación entre el primer trimestre de 2021 y el mismo período del 2020. Un 14% pudo mantener el mismo nivel de ventas y el restante pudo incrementarlas”, dijo Daniel González, presidente de ACIPAN, en diálogo con 24/7 Canal de Noticias.

Además informó que, en el día de ayer, la Asociación se reunió con el ministro de Hacienda, Guillermo Pons, y el titular de Rentas de la provincia, José Luis Insúa, para expresar el malestar del sector al conocer el nuevo impuesto aplicado a las operaciones financieras de préstamos bancarios.

“Nosotros pedimos que se reconsidere  porque realmente es muy alta la carga impositiva del empresariado, un impuesto más era casi inaguantable”, exclamó González al respecto, y aclaró que aún continúan dialogando para presentar una propuesta en la que no se perjudique a los rubros más afectados durante la pandemia.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios